Saturday, October 20, 2007

El tercer ojo o Ajna Chakra






El Tercer ojo o Ajna Chakra es bien conocido por los expertos en meditación. Este lugar imaginario para algunos , físicamente localizado en la glándula pineal para otros tiene la particularidad de que , al ser ´despertado´genera un tipo de sensanciones que muchos se atreven a describir como de conexíon con la sabiduría interior denominada 'intuición'.
La intuición tiene un mecanismo desconocido que permite saber de antemano el resultado de un proceso o manifestación voluntaria o involuntaria. Gracias a la intuición se pueden adivinar acontencimientos y resultados que ningún cáculo racional o consciente podrían conseguir.

Algunos se han aventurado en intentar explicar los mecanismos de forma racional, pero se encuentran rápidamente ante la muralla de lo inexplicable en términos científicos lineales y ortodoxos.
La técnica simple y directa de la meditación del tercer ojo, permite entrenar este punto para 'abrirlo' y desarrollar nuestra intuición. Quien lo desee , puede ponerse una disciplina que le permitirá en pocos meses ( entre 3 y 6) alcanzar un estado de intuición suficiente que le permita verificar por cuenta propia esas capacidades que desconocía.

Entre algunas de las cosas que permite la apertura del tercer ojo están la clarividencia, la telepatía y la empatía. Estas capacidades se pueden demostrar facilmente con algunos ejercicios simples.


La Telepatia

Término que proviene del griego “tele” (lejano) y “pathos” (sensación), y que indica la transmisión de procesos psíquicos (pensamientos, emociones, sensaciones e imágenes) de un individuo a otro sin intervención de los órganos sensoriales. Este proceso puede producirse de manera completamente espontánea, sin que los dos sujetos – el agente y el receptor – tengan intención de transmitir o captar el contenido psíquico; también puede realizarse mediante un acto de voluntad, generalmente del sujeto agente. En este caso, el sujeto agente sabe que está transmitiendo e intentar hacerlo lo mejor posible, concentrándose en la imagen que desea hacer llegar al receptor.
Este último, si está al corriente de la experiencia, puede colaborar relajándose y tratando de alcanzar el vacío mental; pero la telepatía espontánea es más fácil y más frecuente en las personas ligadas por vínculos efectivos. A menudo ocurre que los esposos, los padres o los amigos pronuncien unas palabras al mismo tiempo, sin concederle demasiada importancia. Así pues, dado que la telepatía es el fenómeno paranormal más corriente, ha sido estudiado antes que los demás y ampliamente comprobado en laboratorio. Las hipótesis son numerosas, y en ocasiones desautorizadas por otras investigaciones: en cualquier caso se trata de opiniones y teorías a veces incluso muy inciertas. Algunos investigadores consideran los contenidos psíquicos de la telepatía como vibraciones, otros como partículas atómicas que se propagan de un cerebro al otro. Otros, sin embargo, piensan que la telepatía pertenece a un mundo extrafísico, fuera del tiempo y del espacio, dependiente de sus propias leyes y que no aflora más que esporádicamente, después de haber superado las barreras del inconsciente.

La telepatía no afecta sólo al ser humano: las experiencias han demostrado que incluso los animales y las plantas son sensibles a las comunicaciones telepáticas. Por ejemplo, son capaces de captar situaciones de peligro o disonancia. Los fenómenos telepáticos están muy extendidos entre las aves migratorias o los animales que viven en comunidad, capaces de sentir la presencia de un amigo o de un enemigo, de comunicarse a distancia y de orientar en regiones que no conocen. En el hombre, este extraño fenómeno se manifiesta evidentemente de manera más clara y variada. Todo puede transmitirse, desde la simple reacción fisiológica como sería la aceleración de los latidos del corazón, hasta las sensaciones, sentimientos, pensamientos e imágenes.
El mensaje se recibe en forma de intuición, de visión: también puede ser pronunciado por personas ausentes. Asimismo, puede experimentarse un sentimiento de angustia, de desesperación, de alivio o de dolor físico injustificados. La telepatía no teme las distancias: si bien las formas de comunicación más sencillas se producen generalmente entre personas cercanas y el contacto físico las favorece, ciertos fenómenos telepáticos atraviesan a veces los océanos. Se puede comunicar en estado de vigilia, de hipnosis, con los muertos o con los vivos. Según las características psicológicas, uno puede ser un buen sujeto agente o un buen receptor, a veces incluso los dos al mismo tiempo.

EJERCICIOS PARA DESARROLLAR LA TELEPATÍA LAS CARTAS DE ZENER
Se trata de un juego de cartas creado en 1930 por Kart Zener, un especialista americano en parapsicología. El juego se compone de veinticinco cartas, divididas en cinco grupos de símbolos: el cuadrado, el círculo, la cruz, la estrella y las líneas onduladas. Puede fabricárselo usted mismo utilizando veinticinco cartones blancos en los que dibujará, en negro, los símbolos indicados. Deben realizar la experiencia telepática de Zener dos personas: el experimentador saca las cartas, las mira una por una y pide a la otra persona que las adivine. Durante toda la duración del ejercicio hay que permanecer tranquilo, relajado.
El que transmite el pensamiento debe visualizar el símbolo de la carta seleccionada, rojo sobre negro, y comunicarlo mentalmente a la otra persona que va a intentar captarlo “viéndolo” y deteniéndose en la primera impresión.
No debe intervenir la razón ni la lógica, sino que debe dejarse llevar: debe reinar el vacío en el espíritu, un vacío flexible y disponible, dispuesto a recibir la imagen que va a dibujarse en una pantalla imaginaria. Generalmente no se adivina la primera ni la segunda carta. Hay que “calentarse”, como un bailarín calienta sus músculos: generalmente, el mejor resultado se obtiene hacia la mitad del ejercicio, cuando el sujeto está entrenado, pero todavía no cansado.
Si su resultado en un juego completo fuera de cinco, ¡todavía le queda mucho que hacer! Su sensibilidad está profundamente dormida: necesita paciencia y entrenamiento. Sin embargo, es poco probable que obtenga un resultado tan bajo, seguramente obtendrá seis, siete, ocho puntos, pues el hecho de que se interese por el tema prueba que sus facultades están despertándose. Pero, sobre todo, no abandone, haga nuevos intentos, pues el camino de lo paranormal no está vedado.
Usted no consigue adivinar ni una sola carta en el orden correcto, pero a menudo sus respuestas son exactas si se refiriesen a la carta anterior. Es usted una persona precognitiva, sus facultades van dirigidas hacia la precognición y obstaculizan los fenómenos telepáticos y clarividentes. Por ello, las cartas de Zener pueden ayudarle no sólo a despertar sus poderes latentes, sino también a determinar correctamente su nivel paranormal. Van a proporcionarle un diagnóstico aproximado de sus canales extrasensoriales actuales. Posteriormente, usted podrá utilizar las cartas con símbolos diferentes: letras del alfabeto, números, colores, dibujos de objetos o de animales, a su gusto.
En efecto, un contenido agradable, un símbolo atrayente puede favorecer el desarrollo de lo paranormal. No hay que olvidar que el resultado medio suele cubrir un veinte por ciento del juego, es decir cuatro cartas de veinte, tres de quince, dos de diez, etc. Cuando sea usted un experto en visualización, podrá prescindir de las cartas. Visualice un color, un objeto, un número y pida a otra persona que adivine su pensamiento. Si está usted muy cerca de esa persona, el ejercicio le resultará muy fácil. De este modo podrá transmitir emociones y sentimientos, siempre que sean intensos y atávicos.
Si se concentra usted en algo espantoso, el receptor experimentará una sensación de terror, si visualiza una alegría, verá cómo sonríe. Se trata de un fenómeno muy común: las lágrimas, la risa, el miedo, el aburrimiento se comunican de un individuo a otro, afectan a los grupos, se infiltran en la muchedumbre. Si se pincha usted el dedo con una aguja, el receptor sentirá un dolor. Son frecuentes los casos de gemelos capaces de captar los dolores y patologías del otro, y las parejas muy unidas en que el marido, en el momento del parto, siente de manera somática los dolores del alumbramiento.
Si usted son tres, pueden divertirse intentando distintos ejercicios: dos experimentadores, espalda con espalda, y vigilados por un “árbitro” pueden transmitirse gestos, movimientos de las manos y de los ojos. Si ustedes son un grupo, pueden organizar auténticos juegos de sociedad: caza del tesoro, adivinaciones mudas, teléfonos sin hilos, etc. Pero incluso si está usted solo, puede desarrollar sus facultades.
Fije la vista directamente en la nuca de un desconocido, verá cómo se vuelve; ordene mentalmente a su vecina de asiento en el autobús o en el metro que le responda mediante un signo convencional (mirar el reloj, tocar su brazo…) si ha captado su mensaje. Llame telepáticamente a un amigo, le telefoneará; comunique a su mujer que llega usted a casa para que prepare la cena. Aprenda a utilizar un poco menos la comunicación verbal y un poco más la psique. Intente renunciar en parte el teléfono y a la correspondencia. Haga como si no se hubiesen inventado todavía.
El hombre no fue creado para estar solo; se le abrirán vías ocultas de comunicación con los demás, sin esfuerzo ni aprendizaje.

Thursday, October 18, 2007

La meditación

MEDITACION

La meditación es la práctica del desapego a nuestros pensamientos y emociones. A través de ella buscamos la experiencia de convertirnos en el observador de esos pensamientos, de esas emociones para descubrir que son relativos: el verdadero "Ser" inmutable es el observador, no lo observado.

Cuando meditamos ponemos a un lado todo aquello que es accidental en nosotros mismos, nos hacemos uno con la quietud, la serenidad y tocamos así a nuestro ser trascendental, nos damos cuenta, aunque sea por instantes, de que somos esa esencia.

La experiencia repetida de esos instantes empieza a irradiar en nuestra vida cotidiana, a lo largo de distintos momentos y adquirimos la capacidad de distinguir lo trascendente de aquello que no lo es.

Su propósito es pacificar y calmar la mente. Si mantenemos una mente apacible, no tendremos preocupaciones ni angustias y disfrutaremos de verdadera felicidad; pero si nuestra mente no está calmada, no conseguiremos sentirnos felices, aunque estemos rodeados de las mejores condiciones. Si nos adiestramos en la meditación, iremos descubriendo en nuestro interior una paz y una serenidad cada vez mayores y disfrutaremos de una forma de felicidad que se irá volviendo más pura. Finalmente, nos sentiremos siempre dichosos, incluso ante las situaciones más adversas. Al igual que un globo suelto en el aire se zarandea de un lado a otro al capricho del viento, nuestra mente se tambalea inestable a merced de las circunstancias externas. Si las cosas nos van bien nos sentimos felices, pero si nos van mal de inmediato nos sentimos incómodos.

Tales cambios de humor surgen porque nos involucramos en demasía con las situaciones externas. Somos como niños que al construir un castillo de arena en la playa, se llenan de excitación; pero cuando las olas lo destruyen se ponen a llorar. Por medio de la meditación aprendemos a crear un espacio en nuestro interior y una flexibilidad y claridad mentales que nos permiten controlar nuestra mente sin vernos afectados por los cambios de las circunstancias externas. De manera gradual, desarrollamos una estabilidad mental, un equilibrio interior que nos permite estar siempre felices, en vez de oscilar entre los extremos de la euforia y el desaliento.

Si nos adiestramos en la meditación con regularidad, llegará un día en que seremos capaces de erradicar las perturbaciones mentales, que son las causas de todos nuestros problemas y sufrimiento. De este modo llegaremos a disfrutar de la paz interna permanente, conocida como "la liberación" o "el nirvana". A partir de entonces, día y noche, vida tras vida, sólo experimentaremos paz y felicidad.


Fuente:Todoterapias.com

Friday, October 12, 2007

Somos 'Sheeople '

La gente de este mundo está siendo manipulada.
Desde el principio de los tiempos , reyes y sacerdotes han endoctrinado a los pueblos para convertirlos en siervos. Tan grande ha sido el endoctrinamiento que muchos de los ciudadanos de esos pueblos han adorado a sus endoctrinadores, santificando a reyes,faraones y papas.

Hoy en día en una sociedad más abierta y plural, los hechos son análogos e incluso indénticos a los de los tiempos de Cesar y Alejandro. Las técnicas son más sofisticadas y los medios de control cada vez más perfeccionados.

El principal medio de control de masas es lo que en las universidades llaman comúnmente medios de comunicación de masas. Las series televisivas, los noticiarios , anuncios, programas basura, entrevistas, reality shows, etc, etc , son todos medios estupendos para que la elite que se reparte el poder pueda mantenerse allí arriba tranquilamente.

Sin embargo no es suficiente con ese medio porque el ser humano tiene el don innato de la curiosidad y de la rebelión, ya que en su interior se esconde una fuerza enorme. Es por ello que los de la élite han ideado medios para influir en aspectos tales como la salud, la educación y la espiritualidad.

Influir en la salud de la población

La salud es sin duda lo más importante para un ser humano. Ya la incluía Marslow en la base de su clasificación de necesidades humanas para la auto realización. Sin emnargo la salud es consecuente a la nutrición. Sin una buena base alimentaria ningún ser vivo puede sobrevivir con buena salud y realizar sus aspiraciones.

De este modo la Elite al promover por un lado la buena salud sosteniendo un sistema sanitario basado en medicamentos e investigaciones científicas y por otro un sistema de alimentación poco sana debido al uso de sustancias artificiales en la cadena alimenticia y un medio ambiente contaminado por una industria sucia y despilfarradora, lo que está haciendo es sentar las bases para el control más fino que se pueda realizar sobre una población, el de su salud y que es el pilar del primer nivel en la pirámide de Marslow.

Debilitándonos físiologicamente alcanzan más facilmente su objetivo , el de impedirnos pensar y sentirnos bien con nosotros mismos y con los demás. Ya que al sentirnos enfermos recurriremos a los médicos, los cuales nos prescribirán medicinas que paliarán ciertos sintomas pero que generarán otros que nosotros aceptaremos como algo normal y necesario, y por ende aceptando de sanar un sintoma y no una efermedad , además de generar otras que inicialmente no deseábamos.

Influir en la educación

Desde que hace dos mil años se quemara la biblioteca de Alejandria y en la edad media se creara el concilio de Nicea , la historia se ha convertido en una fábula Dantesca. Libros y libros se han quemado por orden del estado y de las iglesias en todos los pueblos. Cabezas se han cortado por intentar dar una opinión opuesta a la impuesta por los ricos y poderosos miembros de la élite.

Hoy en día en la era de internet , demos gracias a la vida por el invento de Internet porque gracias a él soy libre de publicar este blog y de que miles de millones puedan potencialmente beneficiarse de él.

Las universidades y colegios han enseñado modelos históricos incuestionados y aceptados como veridicos por historiadores presuntamente eruditos , pero que tambien se han visto condicionados por la hisoria de otros historiadores. El riesgo de enseñar la historia sin haber cuestionado nada al respecto es caer en la trampa de la élite. La trampa de querer sentar una historia contada por los ganadores de las guerras y creadores de las universidades que se sientan en despachos dorados mientras el pueblo se muere de hambre.

Aqui estamos en la actualidad con unas universidades que siguen dictando lo que se debe aprender y sometiendo a los jovenes a endoctrinamientos en masa , a la linearizacion de la vida, a enseñar un mundo mecanistico y determinista y que no cuestiona lo que no va mas alla de un laboratorio. Es por ello que en la universidad no se imparten cursos de telepatia o de creatividad intuitiva o de estudiar los fenomenos que rompen con las normas cientificas establecidas.

Tampoco se invita en el seno de esas instituciones a cuestionar críticamente y abiertamente a los medios de comunicacion y sus relaciones con banqueros y vendedores de armas, ni los tapujos de la ley y sus vinculos con sociedades transversales esotericas como la masoneria. La ausencia de creatividad es algo que la universidad favorece porque la universidad de hoy en dia existe para generar trabajadores que encajen perfectamente en el mercado laboral destinado a sastifacer las necesidades de la elite .

La anulacion de nuestra capacidad creativa nos quita el poder de imaginarnos en puestos de libertad y de pensamiento elevado. Esto nos convierte en meras herramientas de aquellos que han mantenido su mente libre de esta manipulacion mental para su propio beneficio al detrimento de los demás.

Los modelos de aceptacion de las normas sociales y de los sisemas tecnologicos que se enseñan en las universidades le dan a la elite el poder de seleccionar a la gente mas apta a convertirse en sheeople y de excluir a aquellos que han desarrollado su capacidad intuitiva y que se resisten a ser manipulados.

Vemos hoy en dia como los artistas y los creadores que no encajan con las normas del sistema no reciben ayudas para canalizar su creatividad, y como los que deciden pasar al activismo social se ven inmersos en una infinidad de barreras puestas alli para desmotivarles en su empeño.

Influir en la espiritualidad

La creacion de mitos y leyendas basadas en historias ha sido desde hace siglos el arma mas potente para desviar la conexion interior de cada uno de nosotros hacia mapas mentales y cuentos ficticios que la suplanten. Este es el caso de las religiones mas importantes o por lo menos las mas expandidas desde hace cinco mil años. El cristianismo, el budismo, el hinduismo, el islam , el judaismo, todas ellas basadas en la adoracion de divinidades cuyo mito comun , el de la trinidad las lleva a adorar a iconos cuyas leyendas inspiran la devocion de los creyentes .

"(...)La Trinidad fue una doctrina característica de las religiones paganas antiguas. Dicha doctrina ya existía en el antiguo reino de Babel. Allí creían en tres dioses principales que siendo tres no eran tres sino uno. Esta trinidad estaba conformada por Nimrod (el dios padre), Semíramis (la diosa madre) y Tamuz (dios el hijo). Esa trinidad fue representada con el símbolo del triángulo equilátero, acompañado algunas veces con un ojo abierto en la mitad.
  • La Trinidad de Sumeria estaba conformada por Anu (dios del cielo), Enlil (dios de la tierra) y "Ea" (dios de las aguas).
  • La Trinidad de Siria estaba conformada por Baal Samin, Aglibol y Malkbel.
  • La Trinidad de Asiria estaba conformada por Sin, Shamash e Ishtar.
  • Las ciudades de Tiro y de Sidón contaban con una trinidad compuesta por Baal, Astarte, y Melkhart.
  • La Trinidad de Persia estaba compuesta por Oromazes (Ahura-Mazda) o principio del bien, el demonio Ahriman (Agra-Mainyu) o principio del mal, y Mitra o el intercesor o mediador, divinidad persa de la luz y guardián de la justicia y la verdad.
  • Los fenicios contaban con una trinidad conformada por El, Baalat y Adonis.
  • En Egipto se creyó en la la trinidad de Osiris (el dios padre), Isis (la diosa madre) y Horus (el dios hijo).
  • En la India, la trinidad está formada por Brahma, Visnú y Siva, que se representan unidos en un solo cuerpo con tres cabezas.
  • En la China la trinidad oficial de dioses supremos está compuesta por el emperador Jade, Lao Tzu, y Ling Pao.
  • La Trinidad en el Japón es conocida como San Pao Fuh.
  • El filósofo griego Platón desarrolló una trinidad filosófica que ha sido conocida como la trinidad del ser, de la idea y de la materia, o también como la trinidad de la bondad, del intelecto y de la voluntad. El pensamiento de Platón afectó de manera importante a los padres del catolicismo romano que desarrollaron la trinidad católica.
  • En el capitolio romano estaba la trinidad capitolina compuesta por Júpiter Optimus Maximus, Juno Regina y Minerva.
  • Los mayas creían en la trinidad de Hunab-Ku (creador del universo), su esposa Ix Axal Uch, y su hijo Itzamná.
  • La trinidad de los aztecas estaba representada por Ometecutli, Omecihuatl y Quetzalcóatl.
  • La trinidad Inca estaba conformada por Inti, Pacha Mama y Viracocha.
  • La trinidad de los Chibchas estaba formada por Chimininagua, Bochica y Chía.

Y así hay centenares de trinidades en las diferentes mitologías paganas.

Los cristianos no trinitarios exponen que la ausencia de la palabra trinidad, así como la ausencia de una exposición formal y explícita de esa doctrina en la Biblia, revela un origen netamente pagano y ajeno a las Sagradas Escrituras. Así, exponen que los credos trinitarios desarrollados por el catolicismo romano son el reflejo de una iglesia que se apartó de la verdad y adoptó como su dios a un dios proveniente del paganismo mitológico y filosófico."

Fuente Wikipedia


Hasta hace poco no se habia visto un documento mas claro que explicase esta manipulacion como el documental Zeitgeist que también se puede visionar en google video.

No se pretende aqui que el fondo espiritual de las
religiones no exista, sino que lo que la elite ha hecho es transformarlo en un falso culto repleto de mapas mentales articiales que desvian al individuo del mapa no mental que realmente le hace conectar con su naturaleza superior 'divina'.

Esta estrategia es quizas el reflejo mismo de un orden natural terrestre en el que los miembros de la élite han conseguido un proposito de explot
ación de los demás individuos excluidos de ella.

Influir en el desarrollo geopolítico

El uso de sociedades secretas y conexiones ocultas que generan mecanismos manipuladores de la economia, la politica y la ciencia son el arma principal de la elite.Gracias a la creacion de naciones especializadas en dirigir al resto se generan dos polos opuestos en el mundo. El Comunismo y el capitalismo son el resultado de la ingenieria de las dos tendencias mas naturales del ser humano : el gregarismo o socialismo y el individualismo.

Es facil crear dos tendencias opuestas a las que cada uno se sienta mas identificado y con ello generar dos trampas para lograr llevar a cabo la estrategia mas eficaz en el dominio de una sociedad global, la separacion . El conocido lema "divide y vencerás" es el mas utilizado por los estrategas militares para ganar una guerra. La guerra que libra la élite contra la naturaleza libre del ser humano utilza esta estrategia.

La politica se ha visto tambien afectada por ella , y la aparicion de las facciones politicas mas conocidas de derechas y de izquierdas son el resultado. Con ello la mayor parte de la poblacion que tenga inquietudes sociales a gran escala se sentira arropada en movimientos duales en los cuales desgastará su energia para lograr resultados pequeños pero que al final no modificaran el esquema general del sistema.

El esquema general del sistema es el esquema piramidal . Este esquema es el que tan comunmente nos han inculcado en las universidades y que se corresponde con el de la piramide alimentiaria o trófica. Esta pirámide clasifica en niveles o castas a las sociedades vegetales y animales donde los depredadores necesitan a los organismos inferiores para que les provean en nutrimentos.

Sin embargo es necesario readaptar este modelo a la sociedad humana. En ella , la elite no se ve perjudicada por los niveles inferiores y por lo tanto corresponde a un modelo de Explotación.
De este modo tanto el modelo capitalista como el comunista convierten a la sociedad en un sitema trófico donde la clase obrera mantiene a una élite que se dedica a administrar la sociedad para su beneficio personal.

Con el capitalismo el sistema fomenta la competencia entre las clases y dentro de ellas y genera una motivacion por llegar a lo alto de la piramide.Con el comunismo se fomenta la colaboracion entre todos los miembros de la sociedad con el fin crear una cohesion de grupo para que la elite gobernante pueda mantenerse al poder.

Ambos sistemas permiten que la élite se mantenga al poder y disfrute de ventajas muy superiores a las del resto de la poblacion.

Las armas de persuasion masiva.

Las religiones y diferencias culturales que naturalmente puedan haber surgido en el ser humano debido a sus diferencias intrinsecas a nivel personal no son a ellas solas suficientes para generar conflicos armados, pues para que ellos tengan lugar es necesario que existan instigadores que deseen llevarlos hasta las consecuencisa no diplomaticas y las guerras.

Desde siempre los cultos paganos que adoraban a la naturaleza han coexistido pacificamente hasta que los miembros iniciarios de la Elite consiguieron debilitarlos con el mito de la trinidad que tanto poder simbolico trae, ya que realmente refleja una verdad natural , el de la existencia de un espiritu que se perpetua en nuestra raza por medio de dos polos opuestos sexualmente generando el hijo que representa la perpetuacion de la especie.

Esta realidad se expandió de forma rapida por todo el globo satisfaciendo el plan de la elite inicial que era el de gobernar a todo el planeta. Como se ha expuesto antes y se puede leer en el articulo de Wikipedia, los mitos de la mayoria de las religiones mas expandidas, se basan en esta idea , sin embargo los cultos paganos adoraban a deidades de la naturaleza enriqueciendo su vision del mundo y decorandola a su gusto con toda la libertad que la mente humana debiera de disfrutar.

El uso de la numerologia para esto ha sido tambien patente como demuestra el uso de la cifra 12 en todas las religiones oficiales desde el cristianismo hasta el hinduismo. El desvio de esta realidad matematica de nuestro cosmos hacia el culto y la doctrina hizo mas fuerte aun la expansion del mito trinitario, el cual a su vez se basa en una realidad matematica que los ocultistas de la elite conocian bien, la geometria sagrada.
La geometria sagrada refleja de forma empirica las relaciones numericas que hay en tre el macrocosmos y el microcosmos y todos los procesos de la realidad, desde el electrón hasta la galaxia pasando por los procesos biologicos y geologicos, y se puede verificar facilmente. La flor de la vida es sin duda el simbolo geometrico mas completo al respecto .

En ella se ve pueden observar las relaciones entre las series geometricas mas representativas de nuestro universo, como las de la astrologia, astronomia y fisica cuantica. El estudio de esta geometria no requiere ningun precepto religioso, y por ello su estudio lleva a un entendimiento inalterado del funcionamiento complejo del universo no determinista. Es por ello que estos simbolos han sido ocultados por la elite porque su estudio lleva a menudo a la conclusion de que la limitacion de la realidad al mito de la trinidad es un intento de la Elite de limitar nuestra mente y poe ende nuestra capacidad innata de conexion con nuestro saber ancestral.
La revolucion y la liberacion de nuestras mentes comienza entendiendo simbolos como estos tanto a nivel mental como a nivel experiencial. Es por ello que yo soy un firme defensor de talleres como el de la Flor de la vida que hasta ahora solo dos personas en el mundo estan impartiendo, probablemente porque la elite haga presion para que no lo sean.
Estas formaciones en campos de maiz viene apareciendo desde hace más de una década en los campos de Inglaterra. El origen de estas formaciones no es el que los pretendidos autores intentan hacernos creer. La élite intenta hacer pasar una versión simplista para desviar nuestra atención. Es por ello que no se habla de estas formaciones ni se muestran videos en la televisión.

La carga simbolica que estas formaciones contiene es enorme pues despierta en nuestro interior la sabiduria que nos conecta con el cosmos. La geometria sagrada es a ella sola capaz de explicar y de dar solucion a todos los problemas que la élite ha creado en nuestro planeta. A ella sola contiene la clave para curar todas las enfermedades, y para los problemas de abastecimiento energetico. Su aplicacion nos permitira viajar distancias sin necesidad de otra maquina que la de nuestro cuerpo y mente.


Es probable que la solución a nuestro problema esté en que cada individuo aprenda la meditación merkaba, pues ella te abre el corazón y expande tu consciencia incluso hasta otorgar al que la domina el poder de viajar en el espacio y tiempo.

Pronto descubriré el poder de esta meditación y podré describir desde un punto de vista vivencial su eficacia .

Tuesday, October 9, 2007

Bhrama Kumaris





Desde hace unos dias he estado yendo a un curso sobre meditación Raja Yoga , impartido por la asociación Bhrama Kumaris, la cual promueve la paz a nivel mundial e imparte este tipo de cursos para actuar localmente en cada pais pero a la vez de forma global con el objetivo de elevar los pensamientos a una forma más elevada de consciencia.

El curso te enseña a educar tu mente utilizando el "intelecto" como un filtro para dejar que solo pasen los pensamientos positivos y sobretodo cultivando los pensamientos espirituales como el "amor,paz,compasion,paciencia,pureza...."
Te enseña además a cultivar la esencia de nuestra alma y a alejarse de los comportamientos negativos(samskaras) adquiridos por nuestros egos, y que nos impiden sentir nuestra alma en nuestro interior y por ende nuestra conexión con el ser supremo, fuente de toda la luz del universo.

El curso es gratuito, sin embargo los materiales que se pueden comprar como cds de audio de meditación y libros de acompañamiento no lo son, pero son de gran ayuda para proseguir individualemente la práctica del raja yoga.

Supongo que esta es su manera de financiar los cursos, porque de otro modo no podrían autosustentarse de forma independiente , aunque puede que reciban algún tipo de subsidio de parte de las Naciones Unidas o la Unesco.

Definición de Bhrama Kumaris por wikipedia.

He de decir que me gusta el modo en el que se imparten las clases. Las profesoras tienen un modo interactivo y muy humano de enseñar pues permiten intervenir a los alumnos compartiendo sus experiencias, emociones y pensamientos , así como sus opiniones con toda la clase, la cual no consta de más de 20 personas.

Sus definiciones del alma y del ser , son para mí aceptables, pues cuadran más o menos con la imagen que tengo yo del ser. La division entre tres mundos: el físico, el sutil, el atmico o espiritual van también en la linea de mis creencias.

Para una persona que no crea en la reencarnación este curso quizás no le guste, porque da por sentado la existencia de un ciclo de reencarnaciones, y de la ley del karma, según su definición más hinduista.

Uno de los estudiantes quería compartir sus reflexiones complejas con el resto del aula al preguntar al profesor, pero éste rápidamente le hizo entender que sus reflexiones no le harán conocer la verdad de las cosas, y que la única manera de comprender algo tan grande es por medio de la experiencia, y en particular con la meditación raja yoga , la conexión con su ser superior.

Esta respuesta me parece buena, ya que es obvio que todos utilizamos nuestra mente de forma diferente y llegamos a conclusiones demasiado rápido , debido a las limitaciones que imponemos a nuestro intelecto, y que no tenemos en cuenta.

¿No es cierto que nadie sabe verdaderamente como huele una rosa hasta que no la ha olido?

Es posible que para una persona extremadamente intelectual ( como aquel alumno) el hecho de imaginarse como debe oler una rosa ya es suficientemente satisfactorio, pero cuan aproximada será su visión de la realidad si no la ha olido nunca, y cuan pocos sabios seran sus consejos acerca de rosas y sus enseñanzas sobre éstas a los demás si nunca la ha sentido con sus 5 sentidos.

Asi que hasta ahora estoy muy contento con esta asociación. El hecho de que sus cursos sean gratuitos es ya una prueba de su devoción con el camino espiritual y su consagración con la obra de aportar paz a este planeta que tanto la necesita.

Monday, October 8, 2007

Ley del karma: dudas intelectuales



La ley del karma y la idea de interdependencia son cuestiones que en occidente han dado mucho que pensar a aquellos que han recibido la filosofia budista y sus enseñanzas.Sin embargo todavia queda una duda al respecto en lo que concierne su aspecto más practico.

Leyendo las noticias sobre la dura realidad de las niñas tibetanas que son prostituidas por elementos de las autoridades policiales chinas , y de esclavos sexuales en indonesia y tantas otras historias tan horribles, uno se pone a pensar si la idea del karma no tiende a ser una posicion un tanto extremista.

Con ello quiero decir que si estas niñas y niños se merecen realmente el destino que les ha sido impuesto , en caso de que sus vidas actuales dependiesen de sus actos en vidas pasadas.

El budismo promueve la compasión, sin embargo esta ley del karma no es compasiva sino más bien en mi opinión justiciera, ya que devuelve al individuo en su reencarnacion algo que este ha olvidado de su encarnacion anterior , por lo menos de forma consciente.

Puedo entender que este "efecto boomerang" tenga una dosis real de justicia, y me ayuda a aceptarlo el imaginarme que estas niñas y niños que ahora son sometidos a abusos y violaciones eran en alguna de sus vidas anteriores los que sometian a otros niños a tales vejaciones.

Sin embargo, mi sensibilidad me impide aceptar esta idea sin cuestionarme sobre ello.